Nuestra empresa Quiénes Somos

El mundo cambió y vivimos en un tiempo donde las personas saben lo que quieren y saben lo que comen. San José Farms lleva, desde el corazón de la tierra a las mesas del mundo, la mejor fruta del hemisferio sur, cultivando la confianza que nos da ser productores y exportadores apasionados por esta industria; somos agricultores que sabemos y amamos lo que hacemos.

A través de nuestras marcas, buscamos ser una compañía confiable y eficiente con nuestros clientes, consumidores y medio ambiente. La calidad, inocuidad y valor nutricional de nuestra variada selección de productos y formatos viene de una raíz multiorigen, preparada para que los 365 días del año podamos cumplir con nuestra misión de llevar al mundo lo mejor de nosotros en fruta fresca, seca, deshidratada y congelada. Los clientes encuentran en nosotros no solo todas las certificaciones y exigencias de una compañía del primer mundo; En San José Farms encuentran el valor de tener un partner que sabe cumplir.

Productores y
exportadores
Todas las certificaciones y
cuidado ambiental
Fruta los 365 días
del año

Nuestra Historia

Hace 31 años, el empresario agrícola chileno Ignacio Del Río tuvo una visión; salir de lo establecido y empezar un camino de innovación que revolucionaría la industria del agro local y mundial. En la región de La Araucanía, fue pionero de la plantación de arándanos, revelando este noble berry a millones de personas que lo transformaron en una tendencia que está lejos de terminar.

Su éxito lo llevó a explorar y consolidarse en distintos caminos, al llevar al arándano a distintas geografías, a adquirir nuevos campos, forjar alianzas y fusiones con los actores más relevantes de la industria local, sumando nuevos productos como paltas y nueces que diversificarían positivamente su oferta.

Sin embargo, la apuesta por innovar daría otro paso importante con la creación de Baika, una exportadora que cortó los intermediarios y permitió lograr una cadena integrada virtuosa para producir y exportar directamente a distintos mercados del mundo de forma limpia, rápida y eficiente. Con esto se sembró sustentabilidad, construyendo plantas productivas de última tecnología en las comunas de San Felipe e Hijuelas, donde convergen frutas de todos los campos a lo largo de Chile para salir al mundo desde un punto céntrico a los puertos principales del país. También se buscó la diversificación, al ampliar la parrilla de productos a tendencias nutricionales y de mercado (cítricos, frutos secos), como también a buscar alianzas internacionales para transformarse en proveedores multiorigen y tener fruta los 365 días del año.

Este camino no terminó ahí. Nuevas marcas fueron naciendo para llevar al mundo productos diferentes. Como Vilkún, que pasó de ser un exitoso emprendimiento local a formar parte de San José Farms como un líder global en la producción de frutas y berries 100% orgánicos, de origen nativo (maqui, murta) y en novedosos formatos como infundidos en azúcar, deshidratados y congelados, en una moderna planta productiva que genera gran parte de la fuerza laboral de la localidad donde se encuentra. Además, se creó Andes Secret como una marca pensada en el B2C, para llegar a los consumidores de forma directa con una oferta de snacks ricos, saludables y prácticos que se encuentran en varios mercados de Chile y el mundo.

Hoy, esa visión inicial sigue creciendo gracias a años de experiencia y el empuje de nuevas generaciones. Andrés Carvallo lidera a un equipo de más de 1.500 colaboradores, los que trabajan desde campos y oficinas en Chile, Perú, Colombia, México y Europa para cumplir con los estándares de una compañía global, que trabaja para cada año lograr hitos en una historia que recién comienza.

Previous
Next

Nuestro equipo +1.300

trabajadores

+1.700 Superficie plantada

Superficie plantada

1.700

hectáreas

Variedades de frutas 9

5 Plataformas comerciales

Nuestro Compromiso

Producir, procesar y exportar al mundo la mejor fruta del hemisferio sur, con precisión y sin intermediarios. Trabajamos de forma segura y confiable para ser líderes de la industria, buscando hacer la diferencia con calidad, inocuidad, consciencia ambiental, innovación, relación con nuestras comunidades y espíritu emprendedor.